Eh, ¡Instagram es más que ‘shitty photos’!

Soy una de los cientos de miles usuarios de Instagram. Y, obviamente, soy también una entre tantos de los que utilizan la aplicación para subir fotografías cuquis -o que son cuquis una vez pasadas por el filtro adecuado- y mostrar lo que veo y me llama la atención.

Cero pretensión, sólo me entretiene y vaya, me gusta. Pero evito llegar al extremo ‘postureo‘ que se parodia en este grandísimo vídeo y que es el día a día de millones de usuarios.

En esta línea, un par de estudiantes de publicidad en Estados Unidos han lanzado la propuesta ‘No Shitty Photos’ con la que buscan fomentar algo más de interés al tirar una foto desde un punto 100% turístico.

Algo así como: “vas a hacer la misma foto que un millón (o diez) de personas han hecho o harán, al menos busca el ángulo y encuadre que hagan que sea buena decente”.

Para cumplir su misión han buscado localizaciones en puntos de interés turístico en las ciudades de Nueva York y  San Francisco y han estampado en el suelo un par de huellas amarillas para marcar “el punto para que tu foto no sea una mierdecilla”. Ellas lo cuentan bien aqui:

Sin embargo, Instagram también sirve para tener acceso a otra cara del trabajo del fotoperiodista Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca. En su Instagram (@petesouza) encontrarás registrados de forma íntima detalles de los pasos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

‘Pres Obama aboard Air Force One w Sen. Claire McCaskill’ –
Pete Souza – Instagram

‘View from behind Pres Obama during meeting on State of the Union speech. #insidesotu’ – Pete Souza – Instagram

Otra de mis cuentas favoritas es la de la bloguera australiana Nicole Warne, GaryPepperGirl, no ya porque sea un bellezón de mujer, por los bonitos vestidos o por los desayunos tremendos que registra, sino por los espectaculares paisajes y, en fin, porque las fotografías que le toma su novio son una maravilla. (Aunque pone los dientes muy largos porque se pasan el día viajando, ¡no hay derecho!).

GaryPepperGirl – fotografía de Zhanna Bianca – Instagram

GaryPepperGirl – Instagram

Por último, en este trío de recomendaciones eclécticas, tenemos al fotógrafo Simone Bramonte, @Brahmino en Instagram, porque sus fotos son azul, aire, vuelo sobre las nubes y una sonrisa segura.

brahmino – Instagram

Brahmino – Instagram

#BONUS
Mi buena amiga la fotógrafa y periodista, Andrea Abril, comparte también a través de esta red algunos de los detalles que capta en sus paseos por el mundo. Yo os lo aviso ya, esta tipa es una grande. Además de ver su trabajo en su página, podéis seguirla en Instagram aquí.

Islandia – Andrea Abril – Instagram

España – Andrea Abril – Instagram

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s