I Festival de Fado en Madrid

El fado es un estilo musical propio del floklore portugués. Un canto a la melancolía, a la nostalgia, a las emociones del vivir. Por tradición, los fados suenan a viola, guitarra clásica y portuguesa, y sobre sus líneas la voz vibra para transmitir su emoción. El fado es candidato a formar parte del patrimonio cultural protegido por Unesco por ser una de las más genuínas expresiones culturales de Portugal.

Madrid acoge este fin de semana el I Festival internacional de Fado, una completa muestra que incluye conciertos, exposiciones, películas y gastronomía entre otras actividades.

Además de ser una oportunidad única para disfrutar de las voces de Carlos do Carmo, Cuca Roseta y Carminho en los conciertos especiales en los Teatros del Canal, el Festival de Fado cuenta con una amplia agenda de actividades entre las que destacan un taller de guitarra portuguesa gratuito; la proyección de películas como “Fado – Historia de una cantadera” (1947), de Perdigão Queiroga, o el documental “Fados”, de Carlos Saura; y la muestra de platos típicos portugueses que se ofrecerá a los asistentes durante los tres días del festival.

Las entradas para los conciertos se pueden comprar, desde 20 euros, en Entradas.com, Caja Madrid o en las taquillas del teatro.

Dónde: Teatros del Canal, c/Cea Bermudez, 1

Cuándo: 17, 18 y 19 de junio 2011

Más información y programa completo aqui

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s