Descubriendo Loch Lomond

Hace ya algunas semanas me llegaba, prácticamente a la vez, la misma canción a través de dos vías distintas: la bandeja de entrada de Spotify y un vídeo de YouTube

La canción en cuestión es ‘Wax & Wire’, de Loch Lomond, y me ha llevado a sumergirme (de cabeza) en la discografía completa de esta banda de Portland (EE.UU.) con nombre de lago escocés.

Prolíficos músicos multi-instrumentalistas que crean ritmos ensoñados, sinfónicos y tiernos. Logran dar forma a bellas y ricas melodías folk que se hacen grandes con las líneas de piano, lira, banjo y flauta. Y con los coros, claro. El grupo, numeroso en miembros e instrumentos, tiene cuatro LPs y dos EPs en el mercado; y es, precisamente, del EP ‘Night Bats’ (2009) de donde sale esta inolvidable ‘Wax & Wire’.

Su último álbum, ‘Little me will start a storm (2011), salió a la venta en febrero y su tarjeta de presentación es esta pieza que, si la escuchas con los ojos cerrados, seguro te transporta a un universo de pequeñas cosas que podría haber diseñado el propio Michel Gondry:

Puedes escuchar sus discos en Spotify y encontrar más información en MySpace.

Un pensamiento en “Descubriendo Loch Lomond

  1. Me gustaría que alguien compartiera la discografía ocmpleta tengo varias canciones de muchos álmbumes pero nada completo, es muy bueno este grupo es bastante nuevo apra mi este tipo de sonidos en canciones de tal calibre.

¿Qué opinas?

