Foo Fighters: disco, peli y gira

Foo Fighters vuelven… y lo hacen con los deberes bien hechos: nuevo álbum, ‘Wasting Light’, para el 12 de abril; un documental que repasa sus 16 años de carrera; gira con presencia en festivales y fecha confirmada para Madrid; y, para calentar motores, tras un mes creando expectación con el primer single, llega el video de ‘Rope‘, lanzado en exclusiva a través de MTV el pasado jueves. Vamos por partes.

‘Wasting Light‘ es el séptimo álbum de estudio de los norteamericanos, sucesor del premiado ‘Echos, Silence, Patience & Grace’ (2007). En la página web de los Foo se encuentra ya el listado de canciones y la opción de preventa.

En cuanto al primer single, llevábamos semanas con unos acordes eléctricos pegados en la cabeza… 29 segundos de lo que hoy es ‘Rope’. Y el video, filmado VHS en plena era digital, es sencillo y efectivo: los Foos dándolo todo, en una sala blanca que en el último minuto se vuelve una fiesta de color. La canción es la protagonista… aunque confieso que esperaba más de este clip (es que nos tienen mal acostumbrados, hombre), sobre todo después de ver la historia gañana montada para ‘White Limo’, canción que también pertenece a ‘Wasting Light’.

Hace unos meses empezaron a confirmar bolos en grandes festivales y en España empezó a saborearse el rumor de una posible fecha. Dave Grohl confirmaba así el concierto de Madrid del próximo 6 de julio:

Se celebrará en el Palacio de Deportes y las entradas estarán a la venta en los canales habituales (Servicaixa, Ticketmaster, Live Nation) a partir de las 10 de la mañana del 17 de marzo. Y los teloneros serán los norteamericanos The Gaslight Anthem, que si no conoces ya estás tardando en pincharlos en Spotify, merecen.

Y por si aún quieres más, según la página de la banda, el 5 de abril lanzan el documental ‘Foo Fighters: Back and Forth’. Un pase único; una noche con espectáculo y visionado de la película que repasa la historia de la banda.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s