Mashup-manía

En cosa de semanas he pasado de no tener muy claro de qué iba eso del ‘mashup‘ a quedarme alucinada viendo/oyendo perlas como este ‘Sexy Carro’ de Manolo Escobar ft. David Guetta, que sale del programa de radio ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM.

Aunque con este ejemplo queda claro de lo que hablamos, un ‘Mashup’ es un ‘collage musical‘, un estilo de música que mezcla una base rítmica con un tema de rap o R&B, aunque ya también se encuentran mezclas con pop y electrónica, como este (enooorme) ‘Monsters’ de Gaga Vs Michael Jackson ft. 50 Cent:

Para hacer un mashup basta con yuxtaponer dos temas, pero puedes currártelo más y versionar una canción a base de mezclar fragmentos de varios temas. Divertido, entretenido y con resultados muy dispares. Basta hacer una rápida búsqueda en YouTube para encontrar un mashup que enfrenta a Queen con Outkast en ‘Hey We Will Rock You Ya’,   TickToxic de Gwen Steffani Vs Britney Spears o el ‘Stayin’ Alive In the Wall’ de Bee Gees Vs Pink Floyd. No hay límites.

Si te han gustado estos ejemplos… No te pierdas la web ‘Music Mashup Charts‘, un espacio que recoge mashups de todo tipo.

Anuncios

Un pensamiento en “Mashup-manía

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s