‘Elige siempre cara’, o cómo se vive con VIH

‘Elige siempre cara’ es el primer  documental que narra, a través de testimonios en primera persona, cómo es la vida con VIH-Sida, abordando problemas como el de la lipodistrofia facial, uno de los efectos secundarios del tratamiento que más rechazo social produce.

El documental ha sido producido por La Caña Brothers y es parte de la campaña de sensibilización e información que CESIDA, Coordinadora Estatal de VIH-Sida, ha puesto en marcha de cara al Día Mundial del Sida. Con esta campaña se busca dar un mensaje positivo que movilice a las personas con VIH e incrementar su autoestima, “animándolas a informarse sobre sus derechos, alternativas y recursos para afrontar su situación”, como puede leerse en la web destinada a la campaña de CESIDA ‘Elige siempre cara’.

Pero el mensaje de ‘Elige siempre cara’ también se dirige a la sociedad y a los organismos públicos ya que sigue siendo necesario tomar medidas de prevención del VIH, investigar y profundizar en temas como la lipodistrofia, así como seguir luchando contra la discriminación de las personas con VIH.

El documental se distribuirá a través de las asociaciones y ONG asociadas a CESIDA, asociaciones de pacientes y televisiones locales. Y en su banda sonora encontramos un tema de Vetusta Morla creado para la ocasión, ‘Un plan mejor’.

En España hay entre 130.000 y 150.000 personas con VIH-Sida y el número de contagios ha aumentado respecto al año anterior, sobre todo en jóvenes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Hoy es el Día Mundial del Sida, el momento del año en que los que lo miran desde fuera arrugan la nariz o se sienten solidarios con una enfermedad que acompaña a miles de personas en su día a día. No le des la espalda a esta realidad. El VIH nos afecta a todos.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s