El recopilatorio solidario de The Beatles

Homenaje 50 aniversario The Beatles‘ es el recopilatorio de versiones con el que Chema Ríos, presidente de la asociación Acordes por la Paz, ha conseguido reunir a 58 artistas en un proyecto solidario que donará el 100% de su recaudación a Médicos sin Fronteras (MSF).

Después de dos años tramando este proyecto ve la luz, coincidiendo con el 50 aniversario de la formación de la banda, un triple CD ecléctico en cuanto a la variedad de géneros que abarcan los artistas participantes, y que cuenta con el apoyo de Yoko Ono, Julia Baird (hermana de John Lennon) y The Quarrymen (formación a la que pertenecieron Lennon, McCartney y Harrison antes de convertirse en The Beatles).

Entre los artistas españoles que han aportado su personal versión de un tema de los Beatles encontramos, entre otros,  a Xoel López, con ‘Nowhere man’; Coque Malla, con ‘Sexy Sadie’; a Manolo Tena (‘Don´t let me down’) e, incluso, Dyango (cantándole un ‘te quiero’ en castellano a ‘Michelle’).
Los artistas que han colaborado en la creación de este recopilatorio corrieron con los gastos de grabación y estudio y han cedido su trabajo sin percibir ingresos ni royalties.

El objetivo del disco es recaudar fondos para la campaña de MSF ‘Enfermos Olvidados, centrada en paliar los efectos de enfermedades que podrían ser combatidas hoy en día, con patologías relativamente sencillas de tratar, pero que afectan a países del Tercer Mundo donde no se dispone de los medios necesarios para su investigación o tratamiento.

Puedes encontrar este álbum en los canales habituales de venta y en los catálogos online de iTunes, Muzikomio o Spotify.

Fuente: RTVE.es

Anuncios

3 pensamientos en “El recopilatorio solidario de The Beatles

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s