Juega con Tim Burton al ‘Cadaver exquisito’

¿Eres fan de Tim Burton? ¿Salivas cada vez que ves un tétrico dibujo de grandes ojos y dedos alargados? ¿Por la calle caminas al son de los acordes de Danny Elfman?

Si eres uno de los que han leído ‘La melancólica muerte del Chico Ostra’ hasta memorizarlo, entonces esto te encantará: Tim Burton quiere que le ayudes a escribir una aventura para ‘Stainboy’ a través de Twitter.

El cineasta (productor, escritor, hombre prolífico donde los haya) ha decidido proponer a sus fans realizar un ‘Cadaver exquisito’, una técnica colaborativa para que múltiples narradores elaboren un cuento aportando una palabra, frase o una imagen.

Stainboy es uno de los personajes de su libro de poesias e ilustraciones. Es un superhéroe, aunque no en el sentido DC o Marvel: su poder especial es que va manchando allá por dónde pasa. En YouTube podeís ver la miniserie en flash que se produjo sobre Stainboy en el año 2000, con otros personajes del libro ‘La melancólica…’.

¿Cómo puedes participar? Primero, visita la web del ‘Cadavre Exquis’ de Burton, para ver cómo va la historia que el cineasta empezó así:

“Part 1 “Stainboy, using his obvious expertise, was called in to investigate mysterious glowing goo on the gallery floor #BurtonStory”

Después, a través de tu cuenta de Twitter, crea tu aportación y envíala sin olvidarte de usar la etiqueta #BurtonStory. Cada día se añaden a la historia los mejores ‘tweets’. Puedes participar hasta el próximo 6 de diciembre.

Este experimento tiene como finalidad promover la muestra sobre la obra del director que llegará a Toronto el próximo 26 de noviembre y que ya pasó por el MoMa de Nueva York entre noviembre de 2009 y abril de 2010.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s