Cuba y Mali se unen en AfroCubism

AfroCubism es el proyecto que une a músicos de Mali y de Cuba. Después de 14 años gestándose (o retrasándose, más bien, por problemas de visados), se presentó oficialmente en el festival La Mar de Músicas de Cartagena el pasado mes de julio.

El intento que hace más de una década acabó viendo nacer a Buena Vista Social Club (con disco y documental incluidos), logra ahora reunir a 13 músicos (siete cubanos y seis malienses) comandados por el cubano Elíades Ochoa y el maliense Djelimady Tounkara.

Después de ese debut en Cartagena, han preparado álbum de 14 temas (producido por Nick Gold, del sello World Circuit) e inician una gira europea que tendrá dos paradas en España: Madrid (11 de noviembre, Teatro Circo Price) y Barcelona (18 de noviembre en L’Auditori de Barcelona).

Una oportunidad única para disfrutar de este espectáculo que pretende ir más allá de los ritmos de cuba y la percusión africana, para dar vida de nuevo a temas que ya tendieron un puente entre Santiago de Cuba y Bamako: ‘Al vaivén de mi carretera’, ‘Mali/Cuba’, ‘Muñeca’ o ‘Bife/Nima Diyala’.

Además, el día 28 de octubre, algunos miembros de Afrocubism visitarán los estudios de Radio 3 para participar en el programa ‘Carne Cruda’ (a partir de las 14h).

Puedes escuchar el disco Afrocubism en Spotify (si eres usuario premium) y algunos temas en el perfil de MySpace, como este ‘Mali/Cuba’.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s