Los 25 vídeos ganadores para el Guggenheim Nueva York

La primera Bienal de vídeo creativo organizada por Youtube y el Museo Guggenheim ya tiene sus 25 ganadores, seleccionados entre más de 23.000 vídeos presentados a concurso desde 91 países.

En la gala celebrada anoche en el Guggenheim de Nueva York (y que se pudo seguir en directo a través del canal Youtube/play), Nancy Spector, Subdirectora y Curator Jefe de la Solomon R. Guggenheim Foundation y presidenta del Jurado, anunció los vídeos ganadores explicando que el jurado ha tratado de componer una lista de ganadores con gran variedad de géneros dentro de la creación del vídeo online: experimentales, mashups, animación, gráficos stop-motion, remakes, vídeos musicales y cortos narrativos. Además, afirmó que consideraban que “el resultado final constituye una muestra de 25 de los trabajos en vídeo más singulares e innovadores creados y difundidos online en los últimos dos años.”

El evento ‘YouTube Play. Live from the Guggenheim’ fue presentado por Michael Showalter, (cómico, actor y director) y contó con la actuación del grupo OKGo (especialmente conocidos por sus rentables videoclips de coreografías caseras que han devenido en complicadas obras de ingeniería y puntería). A lo largo de la noche se proyectaron los vídeos ganadores sobre la fachada del edificio de Frank Lloyd Wright en la Quinta Avenida y en una pantalla gitante en el exterior del Museo. Estas proyecciones exteriores podrán verse hasta las 22’30 de la noche del 22 de octubre. El Guggenheim de Nueva York los proyectará en la sala Tower 2 durante el fin de semana.

Durante el mes que ha tardado el jurado en seleccionar a los ganadores, los 125 vídeos preseleccionados han podido verse a través del canal YouTube/play y en las casetas habilitadas para la Bienal en cada una de las sedes del museo: Nueva York, Bilbao, Venecia y Berlín. Los vídeos ganadores ya están en el canal YouTube/play, no te los pierdas, algunos son realmente alucinantes.

Guggenheim Bilbao se ha sumado hoy a la celebración proyectando los vídeos ganadores e imágenes de la gala en unas torres con pantallas.

Puedes ver fotos del evento en la página de Flickr.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s