Un pez llamado Led Zeppelin

¿Qué tienen en común un pequeño pez de sureste asiático y Led Zeppelín?

A Jimmy Page. O, más bien, su emblemática guitarra Gibson Double Neck, cuyo doble mástil ha inspirado el nombre de una nueva especie de pez, el “Lepidocephalichthys zeppelini”.

Justin Havird, científico de la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos) y encargado de la investigación de esta nueva especie, ha explicado que es un gran fan de la banda de rock y que “estaba escuchándolos mientras trabajaba investigando al pez”.

 

El pequeño pez, de tipo locha (peces de agua dulce, de la familia Cobitidae) y vertebrado, posee una aleta pectoral con una forma tan singular como la mítica guitarra de Jimmy Page. Una singular característica que ha servido de pretexto para homenajear a uno de los grupos más famosos de la historia del rock.

En el ejemplar de agosto de la revista Zootaxa encontrarás el informe detallado del ‘Lepidocephalichthys zeppelini’, una especie común en el sur y sureste de Asia. Y en este artículo publicado en la web del Florida Museum of  Natural History puedes ver algunas imágenes del pez.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s