El 70 cumpleaños de John Lennon

Hoy brindamos por  John Lennon. Por los 70 años que hubiese cumplido uno de los grandes músicos del siglo XX; uno de los hombres sin los que la música contemporánea no sería lo que es.

Compositor, cantante y activista, Lennon nació un 9 de octubre en Liverpool (Inglaterra). Fundó The Beatles junto con Paul McCartney esa banda que revolucionaría el pop y el rock en los años 60.

Su exitosa carrera en solitario le ha valido un hueco propio en la historia de la música. Junto con Yoko Ono, su esposa y compañera de ‘encamamiento por la paz‘, firmó canciones que se han convertido en auténticos himnos, como ‘Imagine‘ o ‘Give Peace a Chance’.

Entre sus muchos reconocimientos, su último LP en solitario, ‘Double Fantasy’, se llevó el  Grammy a mejor álbum en 1982 y está considerado como uno de los 50 mejores compositores británicos, junto con sus compañeros beatles George Harrison y McCartney, Van Morrison, Ian Curtis (New Order), David Bowie o Queen al completo.

Su asesinato en diciembre de 1980, en Nueva York, conmocionó al mundo entero y truncó una carrera creativa que, tras unos años de exilio voluntario (para cuidar de su hijo), prometía grandes momentos. Un genio que dejó al mundo un gran legado cultural del que seguimos disfrutando agradecidos.

Como ya es habitual, Google también ha dedicado su portada a esta fecha con un ‘doodle’ especial:

Al pinchar la imagen, el buscador mostraba al usuario a este video conmemorativo, con 30 segundos de la gran ‘Imagine

EMI y Yoko Ono han coordinado este homenaje mundial a través de Youtube, donde la propia Ono pide a los fans que se sumen a la conmemoración enviando sus videos tributo a Lennon.

‘Think peace. Act peace. Spread peace and imagine peace’ – Yoko Ono.

¿Qué opinas?