MGMT y su segundo álbum

Dando la bienvenida a la primavera, los MGMT colgaron en su web oficial ‘Congratulations’, su nuevo álbum, el 22 de marzo. Decían que se había filtrado de mala manera (con lo que tiene que joder eso) y que, para eso, pues que al menos lo oyésemos de su fuente originaria.

La nueva entrega de los estadounidenses suena ligero, a ese pop de fácil escucha y que te sorprende con algún giro melódico pero que, a medida que se repite la escucha del ábum, sientes que han abusado del tecladillo sintetizador con el que querían sonar retro.

Las voces, entre etéreas, ensoñadas y de viaje ácido, en la línea de su anterior trabajo ‘Oracular Spectacular’ (2007), definen ya el estilo de una banda que opta por buscar su sello personal en lugar de seguir rompiendo pistas de baile como hiciera con temas como ‘Kids‘ o ‘Time to pretend‘.

Tras varias escuchas me quedo con ‘I found a whistle’, la guitarra acústica de ‘Siberian Breaks’ y la surrealidad atrapante del primer videoclip ‘Flash Delirium’ (que puedes ver también en la web), aunque se echa de menos algún tema a la altura de Electric feel‘…

El álbum sale a la venta el próximo día 12 de abril y veremos si alcanzan el éxito esperado… o, al menos, el necesario para consolidar su carrera.

Anuncios

2 pensamientos en “MGMT y su segundo álbum

    • A mi tampoco me ha entusiasmado… Por momentos me los imagino de viaje psicodélico (y es demasiado probable que sea así) y me saturan… 😛

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s